Abril 2020

37. La visita de las Siete Casas. Centro Histórico, Ciudad de México
Localización Ciudad de México

Las celebraciones de Semana Santa en México se caracterizan por su amplio mosaico de tradiciones y expresiones vivas de la fe de los católicos. Desde el Domingo de Ramos hasta la Vigilia Pascual, las iglesias se llenan de hermosos altares, agradables olores, alegría y el luto que adornan dichos espacios, rememorando la muerte y resurrección del Dios cristiano. Además de apreciar estos elementos, en este recorrido conoceremos las obras de arte que se han creado en torno a este tema y aspectos sobre el origen y significado de la Semana Mayor, a la par de devociones marianas y cristíferas que conmemoran la pasión de Cristo y la tristeza de María en siete templos que serán los telones de fondo para acercarnos a dichas manifestaciones de piedad popular.

Recorrido: Peatonal
Precio: $189.00 p/persona
Teléfono de ventas: 5553-2365 y 5212-2371
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Expositor: Historiador Sergio Fuentes Martínez

Av. Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi s/n Col. Chapultepec Polanco. Del. Miguel Hidalgo. C.P. 11560, México, Ciudad de México. Tels: 55 53 23 65 y 55 53 38 22.