El punto y hora de reunión para los recorridos, será indicado al momento de su reservación, ya sean peatonales y/o con transportación terrestre o aérea.

  Es recomendable llevar ropa y calzado cómodo de acuerdo con la estación del año y los lugares a visitar, sombrero o gorra, paraguas, bloqueador solar, repelente y lentes oscuros para recorridos o excursiones al aire libre. También es recomendable llevar una bolsa de plástico para el depósito de su basura, evitar llevar bolsas y objetos voluminosos, llamativos o pesados en los recorridos peatonales.

  Para la aplicación de la tarifa de Menores de edad (12 años), en los paseos con pernocta será compartiendo la habitación con dos adultos mínimo, (hasta dos menores por habitación).

  Los recorridos de Niños al museo están planeados para edades de entre 8 y 13 años con actividades relacionadas con las exposiciones que se visitan, en algunos casos pueden tener un costo de recuperación para algún taller y se dará aviso en la oficina de ventas al momento de reservar.

  Los niños no pagan la entrada a los museos INAH y deberán siempre estar acompañados de un adulto que debe pagar su boleto de acceso. Para los menores de 8 años, los recorridos pueden ser cansados por lo que no son recomendables, sin embargo, podrán asistir pagando el costo del paseo y deberán estar acompañados de un adulto y no podrá dejar al menor bajo la responsabilidad del expositor y/o coordinador del paseo. En caso de retirarse ambos antes de que termine el recorrido se firmará el acta de incidencias  sin responsabilidad para el INAH.

  Cualquier asunto no estipulado será resuelto de conformidad con los lineamientos generales de la Institución.

RECORRIDOS PEATONALES, DE UN DÍA O DE MÁS DE UN DÍA

  Paseos Culturales INAH se reserva el derecho de cancelar la salida si no se reúne el mínimo requerido de paseantes y el reembolso será del 100%, en este caso son: peatonales 15 y de un día o de más de un día 20 participantes.

  Peatonales y de un día: Si el paseante realiza la cancelación del paseo antes de los cinco días hábiles previos a su salida, el reembolso será del 100%.

  Si el paseante realiza la cancelación del recorrido dentro de los cuatro días hábiles previos a la salida del mismo, la penalización será del 10%, si el pago fue efectuado en efectivo; si se realizó con tarjeta de crédito o débito se aplicará el 15%.

  En caso de que sea el paseante quien no pueda asistir al recorrido, NO PODRÁ elegirá alguna otra opción aun cuando sea del mismo costo. Se procederá  a su devolución. Si el paseante lo solicita tendrá la elección de transferirlo a otra persona, siempre y cuando la solicitud sea por escrito ya sea entregado personalmente o vía correo electrónico, en un plazo de cinco días hábiles antes de la salida del paseo para informar el cambio de nombre.

  Si el paseante realiza la cancelación de su recorrido tres días antes de la salida del mismo, se aplicará el 100%  de  penalización.

  Para paseos de más de un día, las cancelaciones sin cargos deberán solicitarse 30 días hábiles antes de la salida.

  Aquellos recorridos que incluyan transportación aérea, las cancelaciones se aplicarán de la siguiente manera: 30 días hábiles antes de la salida, el 100% de reembolso, de 29 a 15 días hábiles antes de la salida, se aplicará el 40% de cargo. 14 a 8 días hábiles antes de la salida será del 50%, menos de 7 días aplicará el 100% de penalización.

  Si al momento de la salida no se presenta el contratante del servicio y Paseos Culturales del INAH no tiene conocimiento de algún impedimento especial que haya sido anunciado previamente, se supondrá la renuncia a todos sus derechos sin que pudiera reincorporarse al recorrido en alguna otra parte del trayecto o exigir la devolución de su pago.

  Las tarifas aéreas no son reembolsables en caso de cancelación.

  Las devoluciones correspondientes se harán dentro de los 10 días hábiles posteriores a fecha programada del recorrido.

  El INAH se reserva el derecho de admisión a cualquier recorrido.

  El INAH podrá hacer cambios con los expositores programados en cualquier momento.

  Turismo Cultural INAH se  reserva el  derecho de cambiar los hoteles ofrecidos al momento de la reservación.

  Paseos Culturales INAH, se reserva el derecho de modificar el orden de los servicios indicados en el presente catálogo para mejorar el desarrollo de los mismos o por causas que así lo justifiquen.

  El usuario deberá respetar el lugar de reunión y el horario convenido con anterioridad por el coordinador para abordar el transporte, teniendo en cuenta 5 minutos de tolerancia, de lo contrario, el recorrido continuará con las personas que se encuentren a la hora y lugar previsto.

  Queda sujeto a criterio de Paseo Culturales INAH la asignación de los lugares en la unidad de transporte. NO SE PODRÁN RESERVAR ASIENTOS

  Las actividades que no sean programadas directamente por Paseos Culturales INAH, están sujetas a responsabilidad del visitante, por lo que Paseos Culturales INAH no se hace responsable de los retrasos, cambios o costos extras de los mismos.

  El INAH no se hace responsable por accidentes personales durante los recorridos, o por accidentes causados por fenómenos naturales, cambios de clima, bloqueos o interrupciones del tránsito vehicular en los trayectos carreteros o en los poblados. Ni por servicios prestados por tercero como hoteles y transportes, pero se dará  a la tarea de buscar los mejores servicios disponibles en cada sitio a visitar.

  Durante los recorridos, el INAH no se hace responsable de ningún objeto o propiedad de los paseantes, depositados u olvidados dentro de las unidades de transporte, así como en los lugares que se visiten o se pernocte.

  Si por causas ajenas a su voluntad o por así convenir a sus intereses, el contratante se vea en la necesidad de abandonar el recorrido en cualquier etapa del trayecto, deberá de comunicarlo al coordinador y las partes signarán el formato establecido para este efecto.

Únicamente para los recorridos de un día y peatonales (sujetos a disponibilidad) se aplicarán presentando cualquiera de las siguientes credenciales vigentes:

 

  10% INAPAM, Trabajadores de la Secretaría de Cultural, INAH no sindicalizados, (Sujeto a espacio).

  15% Menores de 12 años

 

PARA RECORRIDOS DE MÁS DE UN DÍA NO APLICA NINGÚN TIPO DE DESCUENTO.

Museo Nacional de Antropología, Paseo de la Reforma y Gandhi s/n. Tels: 55 53 23 65 y 55 53 38 22.