Repleto de matices y crisoles étnicos, México se conformó como un país independiente en la segunda década del siglo XIX; a partir de este momento se buscó colocar a la naciente patria mexicana a la par de los países europeos y así, poder obtener el reconocimiento necesario para legitimar su estado independiente.

Sin duda alguna, uno de los principales argumentos para obtener dicha legalización fueron las riquezas culturales. Derivado de un pasado antiguo prehispánico lleno de simbolismos, de arte, de tradiciones, conjugado con la influencia europea, el renacimiento, sus construcciones monumentales y su riqueza artística, todo esto derivó en un sincretismo que dotó al pueblo mexicano de una basta, nutrida e imponente cultura digna de reconocimiento mundial.

Esta búsqueda por compartir el legado histórico mexicano derivó ya entrado el siglo XX en la creación del Instituto Nacional de Antropología e Historia, cuyo principal propósito es salvaguardar y preservar todo este tesoro, labor que sigue en pie hasta nuestros días. Derivado de la búsqueda los más destacados investigadores de los años 50’s  por compartir con el pueblo mexicano estás riquezas se crea el año de 1957 la Subdirección de Paseos Culturales INAH.

Con más de 60 años de experiencia, más de 100 destinos programados anualmente y aún de la mano de los mejores investigadores del país, PCI es pionero en la difusión veraz y oportuna del legado histórico mexicano y uno de los máximos representantes de la difusión cultural de México.

Atrévete a conocerlo, a viajar con nosotros, a vivir con Paseos Culturales INAH la aventura del conocimiento…  

Museo Nacional de Antropología, Paseo de la Reforma y Gandhi s/n. Tels: 55 53 23 65 y 55 53 38 22.